Boletín Enero 2017

Foro de Movilidad Sostenible en la Región Caribe Presentó a TRANSCARIBE Como Caso de Éxito.

El martes 22 de noviembre de 2016, se llevó a cabo el Foro de Movilidad Sostenible en la Región Caribe en la ciudad de Barranquilla.

 

El escenario escogido para este evento, fue el Auditorio Mario Santodomingo en la Plaza de la Aduana, y se realizó de 7:30 am a 12:00 m.

 

En este foro se presentó el caso de Transcaribe como un caso de éxito por la utilización del Gas Natural Vehicular como combustible para este Sistema de Transporte Masivo de Cartagena.

 

Las cifras que respaldan el éxito de este sistema de transporte y el combustible que utiliza, se puede apreciar en las cifras que muestran una gran disminución en la contaminación en la ciudad, lo que le permite a los cartageneros disfrutar de un aire más limpio.

 

Entre los datos más importantes podemos destacar:

1. El sistema funciona 100% a gas natural vehicular –GNV.

2. En la actualidad hay en funcionamiento 122 vehículos en el sistema.

3. 85.000 personas se transportan en promedio diariamente.

4. 16.188.400 personas movilizadas desde el 27 de marzo de 2016 hasta la fecha.

5. El gas natural es el combustible más amigable con el medio ambiente.

6. 99% de disminución de los óxidos nitrosos, pasando de 13.000 a 1.800 toneladas.

7. 73% de disminución del CO2, pasando de 13.000 a 3.400 toneladas desde la implementación del sistema.

8. Y los usuarios califican el sistema como rápido, seguro, eficiente, silencioso y ha optimizado la movilidad en la ciudad.

El caso de Transcaribe, ha sido una de las mejores inversiones en medio ambiente y movilidad para la ciudad de Cartagena, debido a que los buses a Gas Natural Vehicular son una excelente alternativa para las ciudades con altos índices de contaminación.


 “Con estos resultados ratificamos que Cartagena con este tipo de tecnologías ha accedido a un aire más limpio, convirtiéndose en una de las ciudades vanguardistas a nivel del país y de América Latina” afirmó Jairo De Castro Peña, Gerente General de Surtigas.