Certificaciones

Para orgullo nuestro, Surtigas fue la primera empresa de servicios públicos a nivel nacional en obtener las certificaciones en los cuatro sistemas de gestión: ISO 9001 (Calidad), NTC GP 1000 (Calidad de la Gestión Pública), OHSAS 18001 (Salud Ocupacional) e ISO 14001 (Medio Ambiente) en el año 2009 por parte de Icontec, y el ente certificador, manteniendo a través del tiempo las certificaciones vigentes.


Cuando hablamos en nuestra compañía de que contamos con Sistemas de Gestión certificados, transmitimos a todos nuestros grupos de interés, clientes, accionistas, gobierno, proveedores, colaboradores y comunidad en general, la imagen de una empresa confiable que trabaja con la más alta calidad del servicio, y con un enfoque de efectividad en todos sus procesos.

Los Sistemas de Gestión, entre los requisitos para su implementación, contemplan la necesidad de disponer del personal competente, la adquisición, almacenamiento y uso de materiales amigables con el ambiente y con los colaboradores, el mantenimiento adecuado de la infraestructura, la estandarización de métodos de trabajo, el establecimiento de condiciones ambiéntales que favorezcan el producto y entorno, la utilización de instrumentos de medición adecuados, todos y cada uno de ellos orientados a la disminución de los riesgos asociados con las consecuentes ventajas del uso racional de los recursos.

La adopción y certificación de los Sistemas de Gestión surgen como una decisión estratégica de la compañía, motivada por intenciones de mejorar continuamente su desempeño y proyectarla como una empresa sostenible a largo plazo y como parte de su enfoque de responsabilidad social empresarial. Dentro de los principales beneficios que traen para nuestra empresa estas certificaciones podemos mencionar:

  • Ordenamiento de la estructura interna, que facilita la definición de objetivos, autoridades y responsabilidades, así como una comunicación más fluida, que facilita el logro de los objetivos.

 Incremento de la satisfacción de nuestros clientes, mediante procesos más efectivos que permitan el mejoramiento continuo.

  • Reducción de costos, a partir de menores costos por reprocesos, reclamos de clientes, pérdidas de materiales y la minimización de los tiempos de ciclos de trabajo.
  • Ambientes de trabajo seguros y saludables que previenen lesiones y enfermedades laborales.
  • Prevención de la contaminación y la preservación del medio ambiente, mediante el control de los impactos negativos que puedan generar nuestra operación.
  • Control adecuado de los riesgos que puedan afectar significativamente el negocio.
  • Control adecuado de los riesgos que puedan afectar significativamente el negocio.
  • Cumplimiento de los requisitos legales y otros aplicables.

Por todo lo anterior, es importante para nuestra organización contar con estos Sistemas de Gestión que se constituyen en valiosas herramientas de apoyo para los responsables de los procesos, garantizándonos el logro efectivo de todos los objetivos trazados.


 

Acreditaciones

El Organismo Internacional de Acreditación de Colombia reconoce la competencia e idoneidad de los laboratorios de ensayo y calibración de Surtidora de Gas del Caribe S.A. – E.S.P. en los medidores de Gas, Presión y Temperatura, y por ello nos otorgó la Acreditación ISO/IEC 17025:2005.