El Gas Natural y sus Usos

¿Qué es el Gas Natural?

El gas natural es una fuente de energía no renovable formada por una mezcla de gases ligeros, en su 90% metano, y el resto por hidrógeno, dióxido de carbono, helio, ácido sulfhidríco y mercaptanos. No es tóxico, es incoloro e inodoro  por lo cual se le es adicionado un químico para lograr detectar fuga en caso que exista. 

Usos del Gas Natural

El gas natural puede ser utilizado para actividades residenciales, comerciales, vehiculares, e industriales. En su hogar usted podrá utilizarlo para el calentamiento de agua, cocción de alimentos, uso de secadoras, neveras, aires acondicionados central, chimeneas y lavavajillas. A nivel industrial se utiliza para producir energía eléctrica, para la producción de plásticos, fertilizantes, para la generación de vapor, cocción de productos metálicos, secado industrial, tratamientos térmicos, temple y recocido de metales, producción de petroquímicos, sistemas de calefacción, hornos de fusión; y como combustible para vehículos, entre otros.

Beneficios y ventajas

  • El servicio de gas natural en Surtigas es continuo, se ofrece las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Es el combustible más económico para su bolsillo.
  • Es más amigable con el medio ambiente comparado con otros combustibles.
  • Es seguro porque en caso de escape se disipa rápidamente a la atmosfera.

¿Qué es un gasoducto?

El gasoducto es un sistema articulado de tubería que sirve para transportar e interconectar a las poblaciones de nuestra zona de influencia al punto de distribución más cercano.

El gas que llega por esta vía a tu casa o empresa, se cobra mediante una tarifa estudiada, aprobada y controlada por el Gobierno a través de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), como entidad reguladora de Colombia.