Laboratorio Metrológico

¿Qué hacemos?

Surtigas S.A E.S.P. cuenta con un laboratorio de metrología acreditado ante el Organismo Nacional de Acreditación Colombiano (ONAC) en las magnitudes de Presión, Temperatura y Calibración en el área de medidores de gas (volumen). Contáctenos llamando a la línea 164.

Calibraciones

Las calibraciones realizadas por el laboratorio metrológico de Surtigas, se hacen bajo referentes normativos en las diferentes magnitudes (Presión, Temperatura y Volumen de Gas) utilizando equipos e instrumentos de última generación que permiten obtener mediciones con alto grado de precisión, con los cuales se le brinda a los usuarios de estos servicios, trazabilidad con los patrones nacionales e internacionales.

Confiabilidad e Independencia

El laboratorio de metrología de Surtigas posee una amplia infraestructura física y cuenta con personal técnico altamente calificado, que en consecuencia permite brindar un servicio de calidad acorde a las exigencias nacionales e internacionales, para asegurar la Imparcialidad, Independencia y Confiabilidad de los resultados emitidos en las certificaciones de calibraciones.

Calibraciones

Toda la experiencia y el respaldo de una empresa que ha prestado el servicio de distribución y comercialización de gas natural en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba, Magdalena y Antioquia por más de 40 años y que ha desarrollado un Sistema Integrado de Gestión confiable, que hoy le permite tener con orgullo las certificaciones ISO 9001: 2004, ISO 14001: 2004, OHSAS 18001: 2007, NTC GP 1000: 2004 y la acreditación de su Laboratorio Metrológico con base en la NTC ISO/IEC 17025: 2005.

Otros servicios

Adicional a los servicios acreditados, el Laboratorio Metrológico de Surtigas S.A.E.S.P. presta los siguientes servicios con trazabilidad nacional e internacional reconocida:

  • Calibración de medidores industriales a baja presión con capacidades entre 12 m3/hora y 650 m3/hora (Diafragma, Rotatorios y Turbinas).
  • Calibración de equipos detectores de gas (CO, CH4 y TBM).
  • Pasantías teórico-prácticas en las áreas de medidores de gas, presión y temperatura.

Nota: Estos servicios no están amparados por la acreditación del Laboratorio Metrológico ante ONAC.

Más Ventajas

Además el Laboratorio Metrológico de Surtigas ofrece a sus clientes:

  • Agilidad en los tiempos de respuesta.
  • Recepción de instrumentos sin tener que cancelar con anterioridad.
  • Garantía en los servicios brindados.
  • Precios competitivos.
  • Trazabilidad con patrones reconocidos a nivel nacional (Instituto Nacional de Metrología - INM) antigua SIC.

Contáctenos llamando a la línea 164, queremos brindarle el mejor servicio.