Noticias

Easy Verde: la apuesta ambiental por Cartagena

Cartagena es un ícono en la industria energética actual por conectarse al mercado mundial del gas natural al importar 400 MPCD –esto incrementó un 40% la oferta del país-, y por ser la segunda ciudad de Colombia en apostarle al mejoramiento de la calidad del aire con iniciativas como: Easy Verde, la nueva plataforma de Surtigas e Easy Taxi para que los usuarios pidan desde sus celulares, un servicio con gas natural vehicular y entre todos ayudemos a reducir el nivel de contaminación en el aire. 

 

 

El botón Easy Verde entra al mercado con una motivación por contribuir al cambio y piensa quedarse por mucho tiempo gracias a la experiencia de Easy Taxi, empresa con uno de los servicios para usuarios y taxistas más grande del mundo que aporta su conocimiento tecnológico para facilitar un medio de transporte público seguro y efectivo reflejado en los más de 3.200.000 usuarios en el país y Surtigas, empresa con experiencia en el desarrollo de mercados para el uso de gas natural y cuyo trabajo se ve reflejado en los más de 714 mil residencias conectadas y más de 32.000 vehículos operando con gas natural vehicular en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre. 

 

Si eres usuario frecuente de taxis y quieres hacer uso de este botón, debes descargar la app desde el Play Store –Android-, recuerda que su uso no tendrá ningún costo adicional. Si eres conductor de un vehículo a gas, puedes ser parte de este nuevo servicio descargando la aplicación para taxistas en el Play Store. Recuerda que solo con Easy Verde los usuarios te encontrarán más fácil.

 

Easy Verde llega cargado de beneficios para usuarios y conductores de taxi que decidan contribuir al cuidado del medio ambiente. ¡Dale un respiro a tu ciudad, pide Easy Verde!

 

EL IMPACTO DE LA CONTAMINACIÓN EN CARTAGENA


Esta iniciativa busca ayudar a reducir el impacto de uno de los mayores generadores de emisiones contaminantes: el parque vehicular. Bolívar, a pesar de ser el 14avo departamento en extensión, es el séptimo en emisiones asociadas al transporte, en el año 2016 se vio fuertemente impactado por los cambios hidroclimatológicos, ya que debido a las fuertes lluvias se presentaron inundaciones que dejaron cerca de 8 mil damnificados.


En cuanto a nuestra ciudad, por su ubicación geográfica, es una de las ciudades más propensas a sufrir los efectos del cambio climático, las inundaciones son quizá el efecto de mayor relevancia. Aún tenemos un amplio espacio para trabajar y el uso de gas natural en vehículos representa una oportunidad clave para reducir el nivel de gases contaminantes en nuestro aire.

 

IMPACTO POSITIVO DEL GAS NATURAL EN EL MEDIO AMBIENTE


Contribuir a la reducción de la contaminación es posible gracias al gas natural vehicular, el combustible moderno que con su uso constante logra dos tipos de beneficios ambientales: primero reduce las enfermedades respiratorias mejorando la calidad del aire ya que emite menos emisiones de gases contaminantes y material particulado –mezcla de sustancias tóxicas en el aire- y segundo, ayuda a la mitigar en un 30% la huella de carbono y el cambio climático; fenómeno el cual en los últimos años el mundo ha sufrido, entre otros, de mayores niveles de temperatura, incrementos en el nivel del mar y lluvias más intensas. Es tal la preocupación que se ha generado acuerdos a nivel internacional para alcanzar reducciones en las emisiones contaminantes culpables de esta situación.


El GNV reduce en 30% las emisiones totales contaminantes por kilómetro recorrido en comparación con la gasolina. (Ciclo total del combustible) (*).


La implementación de conversiones a gas natural tiene un impacto positivo en la reducción en tres de las principales emisiones contaminantes, dióxido de carbono (33%), monóxido de carbono (38%) e hidrocarburos no quemados (26%) por kilómetro recorrido (**).

 

(*) Analizando el ciclo de vida total de la cadena productiva de cada combustible. Full fuel Cycle assessment: well-to-wheels energy imputs, emissions and wáter impacts – 2007.


(**) Según estudio comparativo gasolina vs conversión gas natural 3ra generación. Jahirul et al. Malaysia. Doi: 10.1016/j.applthermaleng.2010.05.037