Noticias

LOS PROPIETARIOS DE TAXIS Y VEHÍCULOS PARTICULARES A GAS NATURAL VEHICULAR PUEDEN MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE SUS AUTOMOTORES CON MANTENIMIENTOS ESPECIALIZADOS.

Los conductores y propietarios de taxis y vehículos particulares a gas natural vehicular en Cartagena, tendrán la oportunidad de realizar mantenimientos especializados gratuitos a sus carros que incluyen: Sincronización de motor Gas/Gasolina, Revisión de filtro de aire, bujías y cables de alta, Servicio de scanner, Calibración de válvulas, Mantenimiento y calibración del IAC/Cuerpo de aceleración y Calibración del sistema de gas.

 

Durante el tiempo de la campaña, la mano de obra de los mantenimientos es gratis, pero en caso de necesitarse repuestos para corregir algún daño, estos deberán ser asumidos por los clientes.

 

Estos servicios se prestarán una única vez al año por cada vehículo.

 

Con los vehículos calibrado y en óptimas condiciones para funcionar con GNV, los conductores y propietarios ahorrarían en combustible *hasta un 40% y contribuirían significativamente a que en Cartagena se respire un aire más limpio.

 

Para acceder a este servicio, los propietarios de carros a GNV deben acercarse al taller Mekanos, ubicado en la Cra. 49c #31-35 (Olaya, sector de los 4 vientos) o llamar a las líneas 164 desde teléfonos fijos o desde celulares Claro, Movistar y Tigo, o a la línea gratuita nacional 01 8000 910 164 desde teléfonos fijos y celulares Claro, Movistar y Tigo.

 

Condiciones y restricciones:
http://www.yognv.com/posts_pon-tu-taxi-gnv-a-punto-terminos-y-condiciones-243

 

* Para el cálculo del ahorro de gas natural vehicular sobre la gasolina primero se debe saber cuánta es la energía generada en la combustión, es decir el poder calorífico que tiene cada uno de estos combustibles Fósiles.


Fuentes:
La Unidad de Planeación Minero Energética UPME:
http://www.upme.gov.co/calculadora_emisiones/aplicacion/calculadora.html)
Informe Naturgas – IDEA Ingenieros, BALANCE ENERGETICO Y AMBIENTAL DEL USO DE GAS NATURAL Y GASOLINA OXIGENADA EN VEHÍCULOS EN COLOMBIA.