Noticias

LA GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR Y SURTIGAS LLEVAN EL SERVICIO DE GAS NATURAL A SAN FERNANDO

733 familias en su totalidad pertenecientes a los estratos 1 y 2 empezarán a disfrutar de este servicio a partir de hoy.

Surtigas, en el marco de sus programas de RSE, vinculó durante los trabajos de obras civiles a la cadena de valor productiva de su negocio a 50 familias del municipio de San Fernando.

 

Cartagena-Colombia: 733 familias en su totalidad pertenecientes a los estratos 1 y 2 del municipio de San Fernando en el sur de Bolívar, ya disfrutan los beneficios del gas natural, gracias a Surtigas y a la gestión y subsidios otorgados por la Gobernación de Bolívar.


Con la presencia del Señor Gobernador Dumek Turbay Paz, el Gerente General de Surtigas, Jairo de Castro Peña, el alcalde de San Fernando Felipe Turizo Lobo y Autoridades locales de Bolívar; fue inaugurado el gasoducto de San Fernando, con el cual Surtigas continúa su plan de expansión del servicio de gas natural.
“Nos complace darle esta buena noticia no sólo al corregimiento de San Fernando sino también a todo el país. Queremos con la entrada en operación de este nuevo gasoducto ratificar el compromiso de Surtigas en la expansión del servicio de gas natural y el mejoramiento de la calidad de vida de miles de colombianos”, señaló Jairo de Castro Peña, Gerente General de Surtigas.


“Con la puesta en marcha del servicio de gas natural, damos cumplimiento al Programa de Expansión del Sur de Bolívar que incluye en su totalidad a 15 poblaciones (Achí, Altos del Rosario, Arenal del sur, Barranco de Loba, El Peñón, Hatillo de Loba, Margarita, Norosí, Regidor, Rio Viejo, Simití, San Jacinto del Cauca, San Martín de Loba, San Francisco (Cicuco) y San Fernando, señaló el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, gestor de esta iniciativa.

 

El proyecto que tiene un valor total de: $43.351.463.111, de los cuales, $35.303.660.828 que equivalen al 81.4%, son financiados con recursos solicitados al Sistema General de Regalías (SGR) y el 18.6% adicional que equivale a $8,047.802.283, corresponde al aporte de Surtigas como valor cofinanciado, beneficiará a 10.200 familias, enfatizó el mandatario.

 

Acerca de Surtigas

Surtigas S.A. E.S.P. es una compañía con 49 años de existencia durante los cuales le ha facilitado el acceso al servicio de gas natural y servicios asociados en Colombia. Actualmente, cuenta con operaciones en 176 poblaciones de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba, Magdalena y Antioquia, lo que la convierte en la distribuidora y comercializadora de gas natural con mayor área geográfica atendida en el territorio nacional: 90.000 km2.

 

Tras cuatro décadas de operaciones, ha alcanzado una cobertura del 90% en su zona de influencia y durante 2017 logró conectar un total de 32.650 usuarios nuevos, completando así un total de 736.073 usuarios conectados, pertenecientes en un 80% a los estratos 1 y 2. Igualmente Surtigas llevó soluciones energéticas a más de 8.822 clientes comerciales y a 302 clientes industriales.