Noticias

Surtigas inicia compensación forestal en el Sur de Bolívar

Luego de llevar el servicio de gas natural a 15 poblaciones en el Sur de Bolívar, Surtigas en compensación a las comunidades intervenidas con la construcción de las redes de gas, inició la siembra de 4.000 árboles frutales y maderables en las comunidades de Hatillo de Loba, Barranco de Loba y San Martín de Loba.


El compromiso de compensación fue adquirido con la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar –CSB-, entidad que otorgó a la compañía los permisos necesarios para la ocupación e intervención de cauces, playas y lechos del río Magdalena, lo que permitió hacer la interconexión del servicio de gas en los municipios de Hatillo de Loba, Barranco de Loba y San Martín de Loba.


Además del compromiso con la CSB, la estrategia ambiental liderada por la Gerencia de Operaciones, el equipo de HSE y el equipo de Construcciones de Surtigas, responde también a los compromisos de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y tiene como objetivo concientizar a las comunidades sobre el cuidado de los recursos naturales y el cuidado integral de los arboles donados para garantizar la supervivencia de los mismos.


Con este material vegetal se espera impactar positivamente más de 200 familias e instituciones educativas de la zona. La institución educativa técnica agropecuaria y minera - INETAM de San Martín de Loba, fue la primera beneficiada con este proyecto ambiental.