Nuevas Conexiones para Hogares

Para el suministro del servicio de gas natural es necesario cumplir los requisitos de:

Conexión a la Red (Acometida)

La Acometida, es la red o tubería de gas destinada para uno o varios usuarios, consiste en una tubería de polietileno o acero que va desde el punto de conexión de la red de distribución de gas natural hasta la Estación de Regulación y Medición (ERM).

Estación de Regulación y Medición

La Estación de Regulación y Medición (ERM) es el punto donde llega el gas natural que pasa por la acometida, y desde donde sale hacia la red interna. Está compuesta por una válvula de entrada, un regulador de presión, un medidor y para algunos casos un filtro; dispositivos que permiten la regulación, control, filtrado y medición del gas natural.

Instalación Interna

La Red Interna de Gas es el tramo comprendido entre la Estación de Regulación y Medición y los equipos a conectar. Aunque esta red interna puede ser realizada directamente por un tercero que el cliente contrate, ésta debe ser certificada previamente a la puesta en servicio por un organismo de inspección acreditado por la ONAC, solo así se garantiza una óptima prestación del servicio de gas. Recuerde que Surtigas está acreditada y puede ahorrarte este pago con un tercero.

Documentos

Los documentos que debes entregar para solicitar el servicio son:

  • Fotocopia de cédula de ciudadanía
  • Dirección exacta del predio