Conexión a la Red - Nuevas Conexiones para Industrias

Para el suministro del servicio de gas natural es necesario cumplir los requisitos de:

Conexión a la Red para Clientes Industriales (Acometida)

Para hacer la conexión del gas natural de su empresa, Surtigas instala la tubería que interconecta la Red de distribución con la Estación de Regulación y Medición (ERM).

Estación de Regulación y Medición.

La Estación de Regulación y Medición (ERM) es el punto a donde llega el gas natural que pasa por la acometida, y desde donde sale hacia la red interna industrial. Está compuesta por una válvula de entrada, un regulador de presión, un medidor y un filtro; dispositivos que permiten la regulación, control, filtrado y medición del gas natural.

El mantenimiento a la Estación de Regulación y Medición (ERM) se realiza para garantizar una continuidad, seguridad y confiabilidad en la prestación del servicio de gas natural; mediante esta operación se hace la calibración de flujo de medidores, calibración de correctores electrónicos, test de medidores, verificación de industria, mantenimiento a las acometidas, y otros servicios solicitados.

Acometida Industrial

Es la red o tubería de gas destinada para su empresa. Esta línea de tubería comprende desde la red troncal hasta la línea de entrega de gas donde se ubicará su Estación de Regulación y Medición (ERM)

Instalación Interna

La instalación interna de gas es el tramo comprendido entre la Estación de Regulación y Medición (ERM) y la Válvula Principal de Corte. La instalación está compuesta por la Válvula Principal de Corte y la Válvula de Salida a los equipos de gas natural.

Surtigas le presta la asistencia técnica industrial requerida para la construcción, conversión de equipos y seguridad industrial; pero es responsabilidad del cliente, la construcción de la instalación, el mantenimiento y la calibración de los equipos. El diseño de la instalación debe ser revisado y aprobado por el personal técnico de Surtigas.