Participación de la Comunidad

El Estado organizó el sistema nacional para la prevención y atención de desastre, mediante el decreto 919 del 1° mayo de 1989, en él se establece igualmente la creación de los comités regionales y locales encargados de realizar estudios para determinar las amenazas naturales y tecnológicas en cada región, apoyar e impulsar programas de información, difusión y capacitación en prevención y atención de desastres tanto para sus funcionarios como para la población en general.

La empresa, atendiendo su responsabilidad, ha diseñado su plan de contingencia con el propósito de estar preparado para evitar y/o controlar oportunamente cualquier evento propio de su actividad, que pudiera afectar las comunidades o al medio ambiente.

La Comunidad será la beneficiada de los programas y planes que se desarrollen, de igual manera su participación será fundamental para la identificación y prevención de los riesgos. De igual forma, reportando a las autoridades cualquier acción anómala que atente contra la seguridad de la comunidad en general.

Volver a emergencias

Paga tu factura