¿Por qué trabajar en Surtigas?

En Surtigas estamos comprometidos con el bienestar y desarrollo integral de nuestros colaboradores, por ello hemos creado diferentes actividades para contribuir a una mejor calidad de vida.

En Talento Humano trabajamos en conjunto para crear un ambiente confortable de trabajo donde la credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo sean la base de nuestra cultura. El desarrollo personal, familiar y profesional de cada colaborador es prioridad en la compañía… nuestros programas de Selección y Desarrollo, al igual que los de Compensación y Bienestar promueven estilos de vida saludable… un equilibrio vida –trabajo.

Trabajar en Surtigas representa ser valorado y apoyado cada día. Se recibe un trato justo y se goza de una buena relación con los jefes que garantiza un ambiente de compañerismo en todos los niveles de la empresa. Un colaborador motivado y responsable de su labor genera estabilidad y crecimiento para la compañía, lo que a su vez da la oportunidad de seguir ideando estrategias para beneficio de sus miembros. Conoce más de nuestros programas, y date cuenta por qué vale la pena trabajar en Surtigas!

Porque Somos un gran lugar para trabajar!

En el 2012 Surtigas ocupó el Segundo lugar en la lista de las 15 mejores empresas para trabajar en Colombia en la Categoría de hasta 500 colaboradores, según la medición de clima laboral del Instituto Great Place to Work, mejorando la posición obtenida en el 2010, donde ocupamos el puesto número 12. En el 2013 Surtigas ocupó el 5to lugar como mejor empresa para trabajar en América Latina categoría empresas nacionales de 50 a 500 empleados. Somos con orgullo la primera empresa colombiana.

great-place-to-work
Por nuestros beneficios…

Nuestros beneficios van enmarcados en 5 ejes de acción:

Ahorros
Protección
Económicos
Educación
Conciliación Vida - labor

Este eje de acción está encaminado a que nuestros colaboradores puedan manejar sus finanzas de manera programada y responsable a través de la cultura del ahorro y de la vivienda como principal inversión. Para fortalecer la cultura del ahorro nuestros colaboradores pueden acudir al Fondo Mutuo de Inversión Fimpro, que beneficia económicamente a los afiliados y apunta al mejoramiento de su calidad de vida. Anualmente se adjudican $600 millones en nuevos créditos de vivienda que les permiten a nuestros colaboradores materializar el sueño de tener casa propia.

Este eje de acción representa un grupo de beneficios encaminados hacia el respaldo en materia de salud y seguridad de nuestros colaboradores y sus familias. La empresa brinda les brinda el 100% del valor de un Plan Complementario en Salud que cubre medicamentos comerciales inclusive. También un Plan Odontológico que es subsidiado en un 50%. Todos los colaboradores de Surtigas cuentan con un Seguro de vida equivalente a 30 salarios del colaborador. La empresa ofrece un auxilio funerario por fallecimiento.

A empresa ofrece un auxilio funerario por fallecimiento. 3. Económicos: La empresa ofrece beneficios económicos que buscan mejorar su capacidad de consumo, como lo son: primas de vacaciones, extralegales, Auxilio de Alimentación, Auxilio de Movilización y Primas de Antigüedad.

Este eje de acción está enmarcado en reconocer y exaltar la excelencia académica de los hijos de nuestros colaboradores y a su vez brindar a nuestros colaboradores crecimiento profesional a través de auxilios educativos. La compañía cuenta con auxilios educativos para adelantar estudios subsidiados en un 30% o 50% según el nivel requerido para su cargo. Para los hijos de nuestros colaboradores se premia la excelencia académica y se conceden 36 becas anuales (Primaria, Secundaria, Universitarias). Además se otorga un Auxilio educativo en enero de cada año.

Este eje de acción hace referencia a las prácticas, políticas y programas que Surtigas ha implementado y que son elementos facilitadores de la vida de los colaboradores en ambos escenarios.

  • Flexibilidad Laboral: Surtigas tiene una jornada de trabajo de 40 horas para que los colaboradores puedan disfrutar más tiempo con sus familias.
  • Tarde Libre Día de Cumpleaños: Los colaboradores podrán tomar la tarde del día de su cumpleaños, para que puedan disfrutar de esta importante fecha con sus familiares.
  • Flexibilidad Laboral: Surtigas tiene una jornada de trabajo de 40 horas para que los colaboradores puedan disfrutar más tiempo con sus familias.
  • Semana de Adaptación Mamá Lactante: Al regresar de la licencia de maternidad, nuestras colaboradoras, durante la primera semana podrán trabajar media jornada laboral.
  • Horario Navideño: Surtigas otorgará media jornada laboral (4 Horas) los días 24 y 31 de diciembre. Para disfrutar de estos días completos, se puede flexibilizar el horario.
  • lexibilidad para Disfrutar de Eventos Deportivos: Los colaboradores pueden flexibilizar su jornada de trabajo para disfrutar de los partidos de eliminatoria al Mundial de Fútbol.
  • Flexibilidad temporal y espacial: Surtigas buscando el bienestar de sus colaboradores, durante el 2013 implementa un proyecto piloto que busca lograr mayor Flexibilidad Temporal y Espacial.

Teletrabajo: Gracias a las herramientas tecnológicas con que cuenta Surtigas, nuestros colaboradores pueden desarrollar las funciones de su cargo sin desplazarse a la oficina, solo es necesario amoldar un espacio en sus hogares con las condiciones requeridas, generando para ellos comodidad, economía y mayor tiempo con sus familias.

Horarios a la carta: e una carta de horarios diferentes los colaboradores, con el apoyo de cada líder de proceso, escogen el horario que más se adapten a sus necesidades familiares, logrando también la normal operación del negocio.

Porque tenemos en cuenta las necesidades de nuestros colaboradores…

El 2012 se constituyó como un año más de consolidación de las políticas de salud, educación, vivienda, ahorro y recreación; llevando a cada colaborador y a sus familias, espacios y oportunidades que les beneficien de manera integral y a la vez generen lazos afectivos muy fuertes hacia Surtigas. En 2012 se materializaron los sueños de muchas familias que pudieron finalmente tener casa propia o remodelar sus viviendas a través de los créditos que se otorgan para este fin.

Se obtuvo la mayor cobertura en nuestra póliza colectiva de salud, y en el ahorro programado de nuestros colaboradores. En el 2012 entregamos beneficios sociales a nuestros colaboradores por valor de $9.325 millones.

Porque invertimos en formación para nuestros colaboradores…

En el 2012 la empresa efectuó una inversión en formación de $606 millones, lo que representa un incremento del 39% con relación al 2011.

Porque nuestros trabajadores encuentran oportunidades de crecimiento a nivel personal y profesional…

En los dos últimos dos años el número total de colaboradores de Surtigas ha aumento en un 21%.

Porque promocionamos el talento…

A través del programa SurtiTalento, Surtigas otorga, anualmente 38 becas para los hijos de los colaboradores que hayan tenido un desempeño escolar excelente. Son entregadas 16 becas para Primaria, 16 para Secundaria y 6 becas Universitarias.



Porque creemos en nuestros líderes…

A través del programa Surtilíder, nuestros líderes desarrollan y fortalecen competencias de liderazgo, beneficiando en cascada a todos los colaboradores de la compañía.

A través de un proceso de acompañamiento individual, los líderes mejoran y mantienen las mejores competencias para ser mejores jefes y personas.

Porque tomamos en cuenta las opiniones y sugerencias de nuestros trabajadores:

Contamos con 21 Equipos de Mejora Continua (EMC), cuyo objetivo es generar un escenario propicio para el mejoramiento continuo de los procesos de la empresa a través de los aportes y creatividad de sus integrantes.

Hacemos encuestas para conocer el nivel de satisfacción y dar un espacio para que todos expresen sus opiniones y sugerencias con respecto a los eventos realizados, dotación de uniformes, entre otros.

Porque apoyamos a nuestros colaboradores en todas las etapas de desarrollo…

A través del programa SurtiPensionado Estrella, brindamos asesoría y acompañamiento a los colaboradores que están próximos a adquirir su pensión para facilitarle su proceso y fácil adaptación a esta nueva etapa de su vida junto con su familia.

Porque creemos en la inclusión laboral de personas menos favorecidas…

Durante el último año, Surtigas, en convenio con Best Buddies, ofreció a jóvenes con discapacidad cognitiva la oportunidad de desarrollar habilidades adaptativas a través de experiencias sociolaborales en las áreas de Talento Humano, CAD, y en la Fundación Surtigas. Gracias a este programa los jóvenes pudieron adquirir destrezas socio-ocupacionales o laborales, permitiéndoles desarrollar competencias y habilidades de interacción social con sus jefes y compañeros.

Porque nos preocupamos en consolidar nuestra cultura y afianzar nuestras fortalezas…

A través del Programa Soy Surtigas y de la mano de Gaspar Cumplido, personaje insignia, existe en Surtigas un compromiso por la aplicación de valores y comportamientos asociados a cada competencia: organizacional, orientación al servicio, enfoque en la efectividad, trabajo en equipo, enfoque hacia la seguridad, orientación al cambio y comunicación basada en hechos y datos.

Bajo el lema Soy Surtigas y se me nota! los miembros de la empresa han participado en las distintas actividades del programa como talleres indoor y outdoor y estrategias de comunicación vivencial que aportan al fortalecimiento de la cultura dentro de la organización.

Porque juntos trabajamos con pasión y compromiso en pos de nuestro objetivo

Ser la mejor empresa de servicios públicos de Colombia.