Requisitos para la certificación de instalaciones internas realizadas por terceros.

  1.  Memorias de cálculo con descripción detallada del proyecto de las Instalaciones para Suministro de Gas Combustible (Calculo de pérdidas de presión, isométricos, verificación de la ventilación, diseño de ductos cuando aplique) firmadas por un profesional, matriculado y con tarjeta profesional vigente o por Persona Competente, en cumplimiento del numeral 4.1.1 de la resolución 90902. Dicha firma debe ser original y se debe anexar copia de la matricula profesional.
  2.  Registro ante la SIC de la empresa constructora y del técnico que realizó la construcción, en cumplimiento del numeral 6.2 “Registro del personal” de la resolución 90902 de 2013.
  3.   Copia del certificado de competencia laboral vigente del Técnico instalador expedido por el organismo acreditado, que incluya el número del certificado, de acuerdo al numeral 1.2.6.3.2.g de la resolución 90902. Se debe anexar la titulación junto con las normas que la soportan.
  4.   Certificado de Calidad y/o de conformidad de los materiales instalados en la construcción de la instalación (con sus respectivos anexos), en cumplimiento del numeral 4.1 de la resolución 90902 del 2013.