Talento Humano
Talento Humano
La piedra angular de la Política de Talento Humano de Surtigas es una cultura centrada en un sólido sistema de valores y principios; bajo un enfoque humanista orientado en el desarrollo y crecimiento integral de nuestros colaboradores, y esta concepción sobre el ser humano, eje fundamental de las acciones empresariales, consolida a la compañía como una organización que genera valor compartido.
Trabaje con nosotros.....
Si desea aplicar a los procesos de selección de personal para trabajar con nosotros. Registre sus datos y hoja de vida haciendo click en el botón Aplicar.
Toda la gestión empresarial de Surtigas se hace bajo un modelo de gestión sostenible que apoya el desarrollo de la Región, sustentado en el trabajo de un gran equipo de colaboradores, que con esfuerzo, disciplina y respeto por las personas y sus comunidades, ha logrado crear conciencia en que solo siendo buenas personas y buenos Ciudadanos Corporativos es que se puede construir el país que todos queremos.
 
 
Para Surtigas es claro que el grupo de interés Colaboradores, es el pilar que sostiene a esta gran empresa, por ello trabaja particularmente en planes y programas que garanticen un desarrollo integral en cada uno de ellos.
Estos planes y programas hacen parte de una estrategia de gestión humana, inserta desde el sistema de Responsabilidad social, la cual se basa primordialmente en el desarrollo y bienestar de cada colaborador.
 
Con esta visión, 2012 se constituyó como un año más de consolidación de las políticas de salud, educación, vivienda, ahorro y recreación; llevando a cada colaborador y a sus familias, espacios y oportunidades que les beneficien de manera integral y a la vez generen lazos afectivos muy fuertes hacia Surtigas.
 
En 2012 se materializaron los sueños de muchas familias que pudieron finalmente tener casa propia o remodelar sus viviendas a través de los créditos que se otorgan para este fin.
Se otorgaron becas universitarias a los colaboradores y a sus hijos a quienes Surtigas les está dando la oportunidad de alcanzar el sueño de ser profesionales.
Se obtuvo la mayor cobertura en nuestra póliza colectiva de salud, y en el ahorro programado de nuestros colaboradores.
 
Estamos viviendo un momento muy especial en nuestra compañía, un periodo de retos y cambios, donde el área de Talento Humano apoya con una visión competitiva y cercana, para brindar un mejor acompañamiento a todos los colaboradores.

Destacamos de esta estrategia de gestión humana el programa de Selección y Desarrollo, que garantiza efectividad en los procesos de atraer, retener y desarrollar a los colaboradores con las competencias y habilidades idóneas para trabajar en nuestra compañía. Una vez que sean parte del equipo de Surtigas, nuestro objetivo principal es el de dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan desempeñarse efectivamente en su rol. En Surtigas se trabaja día a día para que la gente, crezca, cambie, mejore, pero sobretodo que se desarrolle todos los días.
 
Por este motivo, hacemos énfasis en que la retroalimentación debe hacer parte del día a día haciendo que tanto jefes como colaboradores, vivan realmente la gestión de un buen desempeño.
 
Hemos identificado a nuestros líderes como los gestores que harán posible los cambios en la gente, y para ello como mencionamos se ha instituido un programa de desarrollo y fortalecimiento de competencias de liderazgo que beneficia en cascada a todos los colaboradores de la compañía para que sean más efectivos en su trabajo, más competentes en su rol, pero sobretodo mejores personas. Todos los líderes están experimentando un proceso importante de cambio en el cual desarrollan o fortalecen competencias de liderazgo. A través de un proceso de acompañamiento individual, los líderes mejoran y mantienen las mejores competencias para ser mejores jefes y personas.
 
Este programa se llama SurtiLíder… un personaje muy especial que nos lleva de la mano para que a través del ejemplo aportemos en el crecimiento y la mejora continua de la compañía.
 
También nació otro programa que se dedica a acompañar el proceso de retiro de aquellos colaboradores que están a portas de pensionarse, es el Programa de SurtiPensionado Estrella.
 
“Nuestro reto a mediano plazo es el de consolidar equipos de trabajo con esquemas circulares y más creativos, con programas de desarrollo y bienestar que generen grandes cambios e impacten de manera sostenible a todos nuestros grupos de interés”, Jairo de Castro Peña, Gerente General de Surtigas.
 
 
CARTAGENA, BOLIVAR
Av Pedro de Heredia C 31 No. 47-30
PBX: (5) 672 3200 | Fax: (5) 662 5676, AA 317
MONTERIA, CORDOBA
Carrera 14 No. 48C-55
PBX: (4) 785 5555 | Fax: (4) 785 2137
SINCELEJO, SUCRE
Calle 20A No. 25-54
PBX: (5) 282 0378 | Fax: (4) 282 4864
Línea Atención al Cliente 164
Línea Gratuita Municipios
01-8000-9-10164
COLOMBIA, SUDAMÉRICA
Copyright © 2013. Todos los derechos reservados.